El italiano Inter se clasificó a la final de la Champions League luego de eliminar a su compatriota Milan, al que derrotó ida (2-0) y vuelta (1-0), y ahora espera a su rival para la gran final, el inglés Manchester City o el español y campeón defensor, el español Real Madrid.
Un gol del argentino Lautaro Martínez (74 minutos) le dio la segunda victoria al Inter sobre el Milan, y su público celebró alborozado el regreso, luego de 13 años, a una final del campeonato más importante de clubes de Europa.
El partido único por el título está marcado para el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.
El Neroazzurri ya fue campeón de la Champions en tres oportunidades: su última final la jugó el 22 de mayo de 2010 en el Santiago Bernabéu de Madrid con un triunfo 2-0 frente al Bayern Múnich gracias a un doblete del argentino Diego Milito.
Los otros dos títulos que posee Inter se dieron consecutivamente en las temporadas 1963-64 y 1964-65, con victorias ante Real Madrid (3-1) y Benfica (1-0), respectivamente.
El otro finalista saldrá del duelo del miércoles (15.00 hora boliviana) en Inglaterra, entre el Manchester City y el Real Madrid, que en la ida en la capital española igualaron 1 a 1.