Inglaterra estuvo a punto de quedar fuera de la Eurocopa a manos de Eslovaquia, sin embargo, primero logró empatar el partido en la última jugada del tiempo reglamentario y, después, consiguió un gol al comenzar el alargue para vencer por 2 a 1, este domingo en Gelsenkirchen, Alemania.
El batacazo estuvo a punto de darse desde el gol eslovaco logrado por Ivan Schranz a los 25 minutos. Ese tanto incomodó demasiado a los ingleses y hasta los llevó a la desesperación porque parecía que la igualdad jamás llegaría.
Sin embargo, de tanto batallar y buscar, el gol para el 1 a 1, que salvó a los británicos, llegó en el cuarto minuto de adición (94’), fue un golazo de chilena de Jude Bellingham para llevar la definición a un periodo extra de 30’.
Fue así que, con el impulso anímico del empate, Inglaterra se fue con todo y en el amanecer del alargue Harry Kane puso en ventaja al equipo de los Tres Leones en el estadio Arena AufSchalke.
En la segunda mitad del suplementario Eslovaquia metió a Inglaterra en su campo, aunque no halló el gol de la igualdad y se expuso a recibir un tercero.
Inglaterra se metió entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que el próximo sábado se enfrentará a Suiza en los cuartos de final en el Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf, para definir a uno de los semifinalistas.