El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le abrió un proceso al ahora ex jugador de Bolívar, el brasileño Bruno Savio, por haber agredido física y verbalmente al árbitro Gaad Flores en el partido contra Always Ready, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la décima quinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Ese fue el último partido de Savio como jugador de la Academia, que lo transfirió luego al fútbol de Egipto a cambio de 1.500.000 dólares. Savio fue anunciado oficialmente este martes como nuevo jugador del Al Ahly SC de ese país.
A Brazilian magician in Gezira 🪄 pic.twitter.com/SqhYBSFcxp
— النادي الأهلي 🏡 (@AlAhly) September 13, 2022
Antes de la conclusión del primer tiempo del encuentro que Bolívar ganaba a Always Ready por 3 a 0, Flores expulsó al jugador celeste Roberto Carlos Fernández por doble amarilla. Ante ello, Savio se salió de sus casillas y agredió a la autoridad.
Flores dirigió al Tribunal de Disciplina un informe complementario sobre los hechos, poniendo en evidencia los insultos de Savio y sus agresiones físicas.
“En el informe ampliatorio se informa lo siguiente: ‘Conducta Violenta (dar un golpe con la cabeza en la frente del árbitro) utilizando un lenguaje injurioso y grosero (hijo de puta, concha tu madre, que mierda haces hijo de puta). Posteriormente luego de mostrarle la tarjeta roja, reitera la Conducta Violenta (dar un golpe con el pecho al árbitro, además de volver a golpear con la cabeza en la frente del árbitro)’. En ese entendido aclaro y afirmo que máxima autoridad del encuentro que existió una AGRESIÓN FÍSICA hacia mi persona, misma que atentó contra mi integridad física como lo referí en el informe Arbitral Ampliatorio”, escribió Flores en la carta dirigida al TD.
Aunque Savio ya no es jugador del fútbol boliviano, el proceso tendrá su continuidad en instancias de la justicia deportiva hasta que se emita una resolución, la cual deberá ser comunicada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la FIFA y la Conmebol para su respectivo cumplimiento, ya sea que el futbolista sea castigado o absuelto.