Independiente ratificó frente a The Strongest, con el empate a un gol en La Paz, el por qué es uno de los equipos con mejor rendimiento en condición de visitante en el torneo, lo que le permite estar en el podio.
En los nueve partidos disputados fuera de Sucre ya cosechó 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Perdió solo en tres cotejos.
La igualdad le puso freno al Tigre, que ahora está a tiro de perder el primer lugar, ya que Always Ready puede dar el salto si le gana a Real Santa Cruz el martes.
El equipo dirigido por Marcelo Robledo amplió su racha de resultados positivos a seis cotejos seguidos, con cinco triunfos y un empate que lo han catapultado hasta dar alcance a la banda roja, cada uno con 36 puntos, pero con el cuadro paceño con un partido menos. Y a dos del Tigre, el todavía puntero.
Como visitante
Blooming 2 – 2 Independiente |
Tomayapo 0 – 2 Independiente |
San José 1 – 3 Independiente |
Nacional 1 – 2 Independiente |
Oriente 1 – 2 Independiente |
The Strongest 1 – 1 Independiente |
Un equipo ordenado
El club de la Capital regresó este año a la máxima categoría y a esta altura del campeonato no solo es candidato a obtener la clasificación a un torneo internacional, sino a pelear por el título.
Frente a The Strongest no se desesperó para nada, el gol recibido en los primeros minutos no le afectó, pues siguió fiel a su libreto de ser un equipo ordenado.
En defensa supo controlar los intentos atigrados, en el segundo tiempo se vio favorecido porque el Tigre estuvo impreciso en los pases, apeló mucho al centro sin dirección precisa y siempre hubo alguien en el área para despejar la pelota.
Y en ataque, en una jugada de contragolpe logró el empate mediante Martín Prost, el goleador a quien la defensa local le dio espacio para ingresar al área y superar a Guillermo Viscarra.