El partido por el Grupo C entre Independiente y Always Ready terminó empatado a un gol (1-1), los dos anotaron de tiro penal, este viernes por la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
Ninguno pudo ganar hasta el momento en las dos primeras jornadas del campeonato. Independiente sumó su primer punto y la banda roja su segundo. En la llave es líder U de Vinto con 4, seguido por Guabirá, que tiene 3.
Independiente dominó en el primer tiempo, Always Ready tuvo varias ocasiones para ganar en el segundo.
Dominio local, pero…
En el primer tiempo, más allá de la intención de Independiente de ir al frente y buscar arco, no pasó casi nada.
Con Always Ready bien replegado de mitad de cancha para atrás, el argumento ofensivo del local se redujo a centros en procura de encontrar alguna cabeza que hiciera la diferencia.
Juan Godoy fue el más peligroso, aunque con testarazos forzados. Tuvo al menos dos.
Juan Pablo Grass se perdió la mejor ocasión de poner a Independiente ganador parcial, pero se la perdió tirando alto solo frente al arquero y al arco.
Y en una ocasión el golero de la banda roja Enzo Rodríguez atajó a disparo de Andrés Carabalí.
Esas dos jugadas, las más claras, llegaron en los últimos minutos del periodo.
La otra cara
La historia fue diferente en la segunda mitad. Always Ready soltó amarras y salió decidido a atacar y hacer daño. Fue el mejor de los dos en ese aspecto.
Elder Araoz empezó a ser determinante para mantener el cero en el arco capitalino. El golero le atajó a José Carabalí un “casi gol”.
El ingreso de Carabalí para el complemento le cambió la cara al conjunto de El Alto, que pasó a ser más ofensivo.
Araoz volvió a tener una gran tapada ante un remate a quemarropa de Carabalí, prácticamente todo dentro del área chica.
Si había un equipo más cerca del gol era Always Ready. Incluso Gabriel Mendoza salvó a Independiente al llegar justo para quitar el balón a un delantero visitante, ya con Araoz vencido.
En ese lapso, solo una vez el conjunto de la Capital tuvo una buena chance, no la pudo meter Godoy, que en el mano a mano perdió ante Rodríguez.
Los penales del empate
Con poco en ofensiva, Independiente se topó con un penal a favor. Diego Medina cometió una mano involuntaria, pero clara. El árbitro Jordy Alemán no dudó en cobrar.
A los 71 minutos, Jonatan Cristaldo remató fuerte y convirtió el 1 a 0. El delantero había saltado a la cancha instantes antes, con la misión de disparar la pena máxima.
No duró mucho su alegría ni la de sus compañeros ni del público local, porque vino el empate.
El chico Moisés Paniagua ya estaba en la cancha, desequilibró en el área contraria y fue trabado por el Sub-20 Mendoza. Alemán volvió a pitar.
Remató fuerte Ayron del Valle para hacer su primer gol con la camiseta de Always, la igualdad llegó a los 74 minutos.
Always Ready se acercó una vez al gol de la victoria cerca del final, pero con un remate desviado de Del Valle.