Independiente regresó a la victoria luego de cuatro partidos sin éxitos y lo hizo ganando por primera vez como visitante, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde derrotó a Universitario (1-2) en un encuentro por la décima segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
En la primera parte, U de Vinto perdió sus mejores ocasiones para ponerse arriba en el score; en el segundo, Independiente aprovechó las suyas y liquidó para llevarse las tres unidades.
El equipo de Sucre, al mando de Marcelo Robledo, venía de una seguidilla de tres derrotas —ante Blooming, The Strongest y Tomayapo— y un empate —frente a Nacional—, por tanto, le urgía un triunfo sobre todo para que su gente recupere la confianza.
De paso, nunca en lo que va del certamen había ganado fuera de casa, esta vez sí lo hizo.
U de Vinto sigue sin salir de una racha negativa en la que ya lleva cuatro juegos sin ganar, de ellos tres derrotas (Guabirá, San Antonio y ahora Independiente) y un empate (GV San José).
El delantero del equipo local Tommy Tobar tuvo al menos dos ocasiones en la primera parte para abrir la cuenta, sin embargo, el golero Gustavo Salvatierra estuvo atento a los disparos.
Salvatierra tuvo una gran atajada ante un tiro libre lanzado por Raúl Castro, al sacar con la mano derecha la pelota en la misma línea de sentencia.
En el segundo periodo reaccionó Independiente y llegó a la apertura a los 57’ mediante Sebastián Ibars, un cabezazo luego de un servicio de esquina tras una mala salida del golero Gustavo Almada.
El visitante cuidó ese resultado y, de paso, tuvo una chance más cuando, llamado por el VAR, el árbitro Héctor Sandoval cobró un penal por mano, que fue transformado en el segundo tanto a través de un remate bien dirigido de Daniel Porozo a los 85’.
U de Vinto fue al frente con desesperación en los últimos minutos y consiguió el único descuento a los 94’, por fin embocó Tobar, pero ya era tarde como para revertir el resultado.
Universitario se quedó con 15 puntos en la tabla luego de 12 partidos jugados, mientras que Independiente escaló hasta los 13 enteros, con un juego menos (11).