Independiente está tercero (36 puntos) y necesita la victoria para que el líder Always Ready (42) no se le escape más; mientras que Bolívar (31) va sexto y le urge el triunfo a fin de meterse de lleno en la pelea por la punta.
Con ese panorama, Independiente y Bolívar jugarán el domingo (15.00) en el estadio Patria de Sucre por la decimonovena jornada del campeonato de la División Profesional, un duelo por demás importante entre dos equipos que son rivales directos porque apuntan al mismo objetivo: el título.
“Es un partido en el que no tenemos margen de error. Debemos traernos las tres unidades para seguir en la lucha. Es un partido muy importante para nosotros”, declaró el guardameta celeste Rubén Cordano.
Sin Gutiérrez
La Academia cerró el sábado por la mañana sus prácticas con su único entrenamiento en Sucre, donde Zago definió el onceno.
Quedó confirmada la ausencia del defensor Luis Gutiérrez, quien por molestias físicas no fue parte de la delegación que se trasladó a la Capital.
Su lugar será ocupado por el brasileño César Martins.
La formación de Zago sería la siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Martins, en la última línea; Gabriel Villamil por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Álex Granell y Jhon García, en el mediocampo; y Montenegro o Leonardo Ramos como único hombre de ataque.
El rival
El entrenador Marcelo Robledo podrá contar con todo su “arsenal” para recibir a la Academia gracias a que ningún jugador tiene sanciones o sufre lesiones.
Robledo mantiene a su equipo en un gran nivel, sin derrotas en las seis últimas jornadas, cinco victorias y el empate de hace unos días en La Paz ante The Strongest.
“Inde” alinearía con: Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti, Jenry Alaca; Mijail Avilés, Yesit Martínez, Alejandro Bejarano, Gustavo Cristaldo; Erick Correa y Martín Prost.
Jordy Alemán será el árbitro, colaborado desde las bandas por Juan Pablo Montaño y Róger Orellana.