Independiente Petrolero se presentará este martes como sparring de Bolívar en La Paz, apenas 24 horas después de haber jugado contra Nacional Potosí en Sucre.
El club chuquisaqueño, que regresa esta temporada a la máxima categoría del fútbol profesional boliviano, perdió la noche del lunes en el estadio Patria ante Nacional (0-2), de comienzo con su alineación titular.
Debido a la seguidilla de los encuentros es probable que, ante la Academia, el DT designe una formación diferente.
La norma establece la programación de partidos mínimo con una diferencia de 48 horas para dar descanso a los jugadores, aunque ello es aplicable en la competición oficial.
El lunes, Independiente utilizó a Elder Araúz, en el arco; al Sub-20 Roberto Flores, Enrique Díaz, Martín Chiatti y Gonzalo Moruco, en la defensa; Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Miguel Suárez y Gustavo Cristaldo, en el medio sector; Cristian Lasso y Martín Prost, en la ofensiva.
De ellos, solo tres jugadores (Flores, Chiatti y Avilés) pertenecen al plantel que logró el ascenso en 2020, los otros ocho son parte de los refuerzos para este año.
Yerko Vallejos a los 80 minutos y Miguel Padilla a los 87 convirtieron los goles para Nacional, que aparte de esperar el inicio del torneo boliviano se prepara para jugar la primera fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugó con público y duró los 90 minutos reglamentarios.
Lo propio está previsto para el lance con Bolívar, este martes a partir de las 18.15 en el estadio Hernando Siles.
El paceño se alista para debutar la próxima semana en la segunda fase de la Copa Libertadores, una visita a Montevideo para rivalizar con el Wanderers uruguayo.