Independiente derrotó a Tomayapo 1 a 0, este jueves en el estadio Patria de Sucre por la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional y, aparte de alejarse más de la zona de descenso, todavía tiene esperanza de pelear por llegar a la Copa Sudamericana.
El único gol lo convirtió el delantero paraguayo Robin Ramírez a los 74 minutos con un toque suave luego de una pared con Jonatan Cristaldo.
El conjunto de Sucre llegó a 46 puntos en la tabla acumulada de la temporada y se ubica a 8 de Blooming (54), que también ganó y se consolida como portador del último boleto a la Copa Sudamericana.
Tomayapo quedó relegado con 44 unidades, también, por ahora, a salvo de la zona de descenso, en la que están complicados U de Vinto (41) y U de Sucre (39) .
A pesar de que ambos necesitaban la victoria para seguir alimentando sus chances de obtener un premio internacional, sus propuestas en ataque fueron reducidas, carecieron de contundencia y con poco para rescatar.
Un tiro libre de Jhasmani Campos, que el arquero del conjunto tarijeño Rodrigo Banegas despejó con dificultad, fue la situación más clara de la primera parte.
En el complemento no cambió el trámite del juego, las llegadas tímidas fueron el común denominador desde ambos lados.
La igualdad fue quebrada a los 74 minutos con una definición de Ramírez, cuyo toque provocó suspenso porque hasta el momento en que la pelota cruzó la línea de gol, había la posibilidad de que un jugador de Tomayapo pueda evitarlo.
El equipo tarijeño se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Cabrera y eso le quitó fuerzas para intentar al menos el empate.