Con un par de goles convertidos antes de la media hora, Independiente Petrolero derrotó a Palmaflor (2-0) y saltó a la primera mitad de la tabla de posiciones, la noche de este sábado por la séptima jornada del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.
A cinco unidades de los líderes The Strongest y Bolívar (16 puntos), Independiente (11) está momentáneamente en el séptimo lugar, pisándole los talones a su víctima Palmaflor (12), al que sorprendió con su juego profundo y persistente en ataque.
Un golazo de Gustavo Cristaldo abrió la cuenta a los 14 minutos. Fue una jugada personal en la que el zurdo se animó a encarar, sorteó al menos un par de marcas y mandó un fuerte disparo que hizo estéril el accionar del golero Gustavo Salvatierra.
El segundo, a los 25, fue otorgado a Sebastián Prost, aunque dio la sensación de que el último en tocar la pelota fue Juan Godoy. La jugada partió de un tiro de esquina y se completó con un acrobático taco del goleador.
Quedando mucho por jugar, Independiente estuvo más cerca del tercero, aunque de vez en cuando Palmaflor llegó a inquietar al portero Elder Arauz.
El árbitro Orlando Quintana expulsó por doble amarilla a Joaquín Lencinas, de la visita, a los 79 minutos.
Fue el tercer triunfo de Independiente en el torneo, todos en casa (sobre Oriente, Wilster y Palmaflor), donde está invicto, aunque con un empate cedido frente a The Strongest.