Con un gol del Sub-20 Diego Buezo, Independiente derrotó a Guabirá por 1 a 0, este lunes en el estadio Patria de Sucre, en el partido que cerró la jornada 17, última de la primera rueda del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El encuentro pudo haber terminado igualado, sin embargo, a los 81’ el azucarero Martín Alaniz desperdició un tiro penal atajado por el golero local Germán Araúz.
El comienzo fue equilibrado, con pocas ocasiones en ambas áreas, aunque alternadas. De hecho, una buena chance para abrir la cuenta la tuvo para Guabirá Mateo Abastoflor, empero, su definición, no muy fuerte, fue a dar al palo derecho.
Luego llegó el 1 a 0 por una buena jugada de Thomaz Santos y una mejor definición de Buezo a los 34 minutos.
Los dos arqueros Arauz, ambos hermanos, estuvieron bien para evitar más goles. Elder, del club montereño, atajó una buena al final de la primera parte.
En la segunda volvió a poner las manos en una estirada a disparo de Miguel Quiroga.
También Thomaz Santos tuvo una chance de aumentar la cuenta y de nuevo lo evitó el golero.
La pena máxima fue correctamente cobrada por el árbitro Ángel Flores por una clara falta dentro del área de Independiente.
Sin embargo, Germán Arauz se lució adivinando el disparo de Alaniz para rechazar justo la pelota con su mano derecha.
El mismo cuidapalos, antes del cierre del partido, estuvo de nuevo seguro en otro ataque de Guabirá.
Independiente llegó a 21 puntos para ubicarse en el séptimo lugar. Guabirá se quedó con 18 entre los últimos cinco de la tabla.