Independiente hizo sus deberes en Sucre con una victoria sobre Nacional Potosí por 2 a 0, este domingo al cumplirse la jornada 29 de la División Profesional, y faltando solo una sueña con obtener por primera vez el título de campeón, aunque no depende de sí mismo.
Fue el partido de despedida en su cancha y ante su afición, e irá a la fecha final a Montero en procura de conseguir un triunfo que, a su vez, le entregue la corona; sin embargo, para ello también deberá esperar un tropiezo del líder The Strongest.
El Tigre llegó a 63 puntos, “Inde” subió al segundo lugar con 62 y quedó tercero Always Ready con 61, los tres con posibilidades de campeonar.
El golazo de Prost y más
Independiente jugó controlando el partido y haciendo madurar el gol de la apertura con frecuentes incursiones al terreno de Nacional.
Un golazo, por cómo fue concebido y definido, rompió el empate a los 20 minutos. Martín Prost y Eric Correa iniciaron la acción con un par de toques, luego le entregaron el balón a Gustavo Cristaldo, quien se sacó la marca de un rival y, de derecha, mandó la pelota al ángulo izquierdo del marco de Roberto Rivas.
Un rato después el mismo Cristaldo estuvo cerca de estirar la diferencia con otro tiro de media distancia, pero esta vez el golero logró estirar los brazos para desviar.
Después Prost y Mijail Avilés tuvieron otras chances, primero con un tiro desde unos 40 metros y después, desde la media luna que Rivas conjuró.
Por doble amarilla se fue expulsado Cristaldo cerca del final de la etapa, pero Nacional no aprovechó la diferencia numérica.
Siempre a favor de ‘Inde’
El dominio local siguió en la segunda parte con la pelota transitando en campo adversario.
Prost, el goleador del campeonato con 18 conquistas, cosechó sus varios intentos ofensivos a los 81 minutos, al estirar la pierna en el área y desviar un remate de Yesit Martínez para el 2-0 tranquilizador y definitivo.
Independiente celebró con su hinchada la histórica clasificación a Copa Libertadores lograda ya en fechas anteriores, ilusionados todos con lo que podría ser su primer título si el próximo domingo las cosas se presentan a su favor.