Independiente de Sucre dio la sorpresa jugando como visitante y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura eliminando a través de una definición vía penales al valluno Aurora (4-5), este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El equipo de la Capital se enfrentará en la próxima instancia a San Antonio, que dejó fuera de carrera al favorito Bolívar.
La otra semifinal enfrentará a Universitario Vinto y The Strongest.
Independiente se repuso de la derrota que sufrió en su cancha en el partido de ida de cuartos de final (0-1) y, jugando frontal en la revancha, se impuso también con una diferencia de un tanto (2-3), en un encuentro apasionante hasta el final.
El equipo chuquisaqueño arrancó perdiendo y ese fue otro factor en contra que supo asimilar, dio vuelta el marcador.
Martín Alaniz hizo el primer gol a los 34 minutos y puso arriba a Aurora, un resultado que le daba una cómoda clasificación; sin embargo, faltaba mucho por jugar.
Antes del final del primer tiempo (41’), Francisco Gatti puso el empate (1-1), dejando abierta la definición para la segunda mitad.
En el complemento, los ataques de Independiente dieron como resultado un doble de su máximo artillero Juan Godoy, a los 59’ y a los 67’.
Con el 1 a 3 el equipo de Sucre estaba consiguiendo de manera directa el pase, pero Aurora no se rindió y a los 90’ logró el tanto, mediante Jair Reinoso, que llevó la definición a los tiros desde los 12 pasos.
En los penales, en total hubo 12 lanzamientos, seis por bando. Al cabo de los primeros cinco había un empate a cuatro (4-4), y cuando arrancó la sexta serie se dio la definición: Carlos Sejas erró para Aurora, en cambio, Wilfredo Soleto acertó y le dio la clasificación al visitante.