Independiente considera que el árbitro Jordy Alemán perjudicó a su equipo en el empate (0-0) frente a Palmaflor, el miércoles en Cochabamba, y no quiere que le dirija más en lo que resta del torneo.
La presidenta del club de la capital, Jenny Montaño, le envió una carta al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“El motivo (de la nota) es para solicitar que se pueda tomar acciones y evitar que en las próximas fechas que aún resta por jugar al CLUB INDEPENDIENTE el Sr. JORDY ALEMAN, ya no dirija ningún compromiso del presente club”, dice.
En el minuto 80 de la visita a Palmaflor, Alemán expulsó por doble amarilla a Enrique Díaz, de Independiente, porque consideró que el defensor le aplicó un codazo al delantero local Vladimir Castellón.
Además, cortó con amonestaciones otras jugadas de los visitantes.
“El profesionalismo que debería tener todo juez queda en el olvido por el accionar y el pésimo arbitraje que tuvo este señor, pruebas claras y que usted podrá advertir en las imágenes de los programas deportivos y prensa en general”, escribió Montaño.
La susceptibilidad de Independiente va porque “está a pasos de poder lograr un campeonato internacional”, además se queja por “las multas por las tarjetas amarillas injustificadas y la expulsión de un defensa central”.