Independiente de Sucre se tomó la revancha de inmediato y derrotó como visitante a Universitario Vinto (0-1), al comenzar la jornada 11 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este viernes en Quillacollo.
Esta semana, ambos equipos se enfrentaron dos veces, en la primera ganó U de Vinto (2-0) el miércoles por el campeonato “por series”. Tres días después la historia fue diferente.
Los dos encuentros se llevaron a cabo en el mismo escenario.
Ahora ambos tienen a 12 unidades en el certamen, el valluno en 10 partidos, el chuquisaqueño en 11.
Casi nada
En el primer tiempo no se sacaron ventaja. Si bien, por su condición de local, U de Vinto tuvo más la pelota, la profundidad no fue una virtud. Independiente se paró bien atrás y trató de equilibrar el juego en el medio sector. Los arqueros tuvieron poco trabajo.
En realidad, ambos se “guardaron” algo de pólvora para el final del periodo, en el que hubo dos jugadas, una para cada uno, con cierto peligro.
Por el lado de Independiente, Thomas Santos inquietó a Gustavo Almalda.
La respuesta de Universitario fue a través de Rodrigo Llano.
El único gol
El comenzar la segunda mitad, el equipo de Vinto empezó más vertical y justamente Llano tuvo una buena ocasión, pero su disparo, de buena posición, hizo que la pelota se fuera desviada.
En cambio, en la primera ocasión que tuvo en ese periodo, Independiente embocó mediante Thomas Santos. Fue a los 58 minutos, la jugada comenzó en la derecha, el brasileño la bajo, pivoteó el paraguayo Robin Ramirez de espaldas al arco, y el remate frontal del goleador venció la resistencia de Almada (0-1).
En el resto del encuentro, si bien Universitario se afanó en buscar portería contraria, no tuvo claridad en sus llegadas.