Luis Alí convirtió a los 91 minutos e hizo que le volviera el alma al cuerpo a todo Independiente, ganador in extremis ante Real Santa Cruz (2-1), este sábado en Sucre por la jornada 27, para seguir peleando con The Strongest y Always Ready por el título a falta de solo tres fechas para el final del campeonato de la División Profesional.
Un golazo de Gustavo Cristaldo a los 12 minutos había puesto a “Inde” al frente en el score, pero el equipo de la Capital se dejó estar y no hizo mucho más para conseguir otro tanto que le diera la tranquilidad.
Por el contrario, fue Real el principal protagonista en ofensiva y por ello puso el empate a los 82 con un tanto de Franz González, encaminando el partido a un final electrizante.
La jugada decisiva fue un tiro libre lanzado por Cristaldo, tapado a medias por el golero realista, porque la pelota le quedó a Alí, cuyo remate le dio la victoria agónica a su equipo.
Independiente llegó a 56 puntos, uno menos que Always Ready (57) y a tres del líder The Strongest (59), manteniendo el pulso por la corona y por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los dos premios más importantes que otorga el campeonato.
Un golazo y nada más
Cristaldo recibió la pelota de su compañero Erik Correa y, desde fuera del área, inclinado hacia la izquierda, sacó un zurdazo que mandó la pelota a colarse en el ángulo izquierdo para el 1 a 0.
Parecía el inicio de una noche tranquila para el equipo evidentemente favorito, pero ocurrió todo lo contrario. Real le puso las cosas difíciles y fue el cruceño el de la iniciativa y el que estuvo más cerca del empate a través de varias llegadas, sobre todo mediante su figura ofensiva Edarlyn Reyes.
El golero de Independiente Elder Arauz salvó la más clara con un manotazo en el piso que le quitó la pelota al delantero realista antes de que éste disparara al fondo del arco.
Real fue al frente
El cuadro de Santa Cruz no varió su fisonomía ofensiva en la segunda mitad, sino que la apuntaló, evidentemente decidido a llevarse alguna unidad o las tres del estadio Patria.
Lo evidente era que se jugaba más en la cancha de Independiente y que más trabajo tenía la zaga local.
En lo poco de salida que tuvo el conjunto chuquisaqueño hubo un gol anulado a Martín Prost por posición adelantada, que impidió que subiera el marcador.
Pero el que logró el empate fue González luego de varios pases de sus compañeros, la pelota le quedó de frente al arco y la mandó a un ángulo.
La desesperación cundió en Marcelo Robledo y compañía porque la posibilidad de pelear por el título se les empezaba a escapar de las manos a los suyos.
Sin embargo, la jugada salvadora salió de un tiro libre bien ejecutado por Cristaldo y, tras el despeje a medias del golero, Alí estuvo en el lugar preciso para convertir y salvar los tres puntos, valiosos para seguir soñando.