Independiente sumó sus primeros 3 puntos en el año y lo hizo a costa de Blooming, al que le ganó por 2 a 0, este sábado en el estadio Patria de Sucre por la cuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los dos llegaron al encuentro con técnicos debutantes, Álvaro Peña en el equipo de la Capital y el argentino Carlos Bustos al mando del cruceño, ya que sus clubes habían decidido destituir a los anteriores entrenadores, Juan Pablo Grass y Thiago Leitao, respectivamente, por los malos resultados en las primeras jornadas de la competición.
Antes de este partido ninguno de los dos equipos conocía la victoria, una racha negativa que Blooming mantiene.
Robin Ramírez (10’) y Rodrigo Gómez (83’) convirtieron los goles para sellar la alegría chuquisaqueña.
El partido
Al estar los dos necesitados salieron al frente con todo y fue Blooming el primero que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate cruzado desde la izquierda de Gastón Rodríguez se fue ligeramente desviado.
Sin embargo, ese fue el único ataque claro que generó la visita, ya que a partir de ese momento el local se adueñó de la pelota y buscó por todos los medios convertir.
La banda derecha, con Alejandro Bejarano y Ramírez, fue el sector por donde más daño hacía Independiente.
Fue así que llegó el gol a los 10’ con un centro desde ese sector, el defensor Abraham Cabrera recibió la pelota con el pecho, pero se le fue y un Ramírez atento definió de zurda dentro de área grande a pesar que se resbalaba.
A los 31’ el Sub-20 Diego Buezo probó con un remate de larga distancia, el golero Braulio Uraezaña logró contener.
Cabrera estuvo muy cerca de cometer otro error porque en su intento por despejar tras un centro, mandó la pelota al poste (37’).
Cerca del final (46’) de la primera etapa, Guimer Justiniano casi convierte en contra con un cabezazo que despejó hacia su propio arco, aunque tuvo la fortuna de que el balón se fue alto.
Mejora, pero…
Para el segundo tiempo Blooming mejoró en su producción de juego, dominó más la pelota, pero sin la profundidad necesaria y, por tanto, se le hizo difícil llegar con peligro al arco rival.
Independiente bajó un poco las cargas y estuvo más atento a los ataques del rival.
A los 51’ casi llega el segundo tanto, pero Omar Morales no pudo alcanzar el balón tras el cabezazo de Ramírez.
La respuesta cruceña fue a los 65’ con un testarazo de Rafinha, desviado después de un tiro de esquina desde la derecha. Fue la jugada más clara de Blooming en esa segunda mitad.
En los minutos finales el partido de volvió bastante intenso, en medio de ello Independiente tuvo su oportunidad y convirtió el segundo tanto.
Thomaz Santos recibió la pelota desde la izquierda, ingresó al área grande y remató, hubo un desvío en un defensor y le quedó servida a Gómez, quien solo tuvo que empujarla a la red (83’).