Independiente firmó su virtual eliminación al caer como local en Sucre ante el venezolano Deportivo Táchira (1-2), este martes en el estadio Patria por la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores de América.
El campeón boliviano intentó de varias maneras ser superior, pero se topó con un rival respondón que le jugó de igual a igual y tuvo la virtud de ponerse en ventaja dos veces y sellar la victoria, que incluso pudo ser un poco más amplia.
En tres partidos, dos como dueño de casa —y una dura goleada sufrida en la casa del brasileño Palmeiras (8-1)—, Independiente solo tiene un punto por el empate logrado en Sucre ante el ecuatoriano Emelec; mientras que el Táchira subió a 4 para pelear por la clasificación.
Por esta jornada está pendiente el encuentro del miércoles en Guayaquil, entre el Emelec y el Palmeiras.
Un empate en los últimos minutos
Durante el primer tiempo los dos equipos jugaron al ataque, llegaron a las áreas y dispararon a los arcos, pero no con mucha claridad.
La sensación fue que, en esas acciones, el cuadro venezolano estuvo un poco más cerca de lograr el primer tanto.
Parecía que la primera parte terminaría sin anotaciones; sin embargo, a los 44 el Táchira llegó al 0-1 por un error del golero boliviano Alex Arancibia, quien salió mal, la pelota se le pasó y Anthony Uribe corrió para empujarla al fondo de la red.
La igualdad fue rápida. A los 45, Erick Correa bajó con la cabeza un centro, cabal para Jhasmani Campos, quien se adelantó al golero y empujó el balón a la red.
Un poco mejor la visita
Independiente arrancó la segunda parte con un tiro de Luis Alí que no fue gol por poco, ya que el golero Varela se esforzó y lanzó la pelota al tiro de esquina.
El conjunto boliviano estuvo merodeando el área, aunque sin tener otra clara oportunidad.
En cambio, Táchira volvió a ponerse al frente en la siguiente opción que tuvo, un centro de Cova, que Sinistierra —recién ingresado— mandó adentro de zurda, lejos del alcance de Arancibia. Fue a los 65′,
En su desesperación por buscar de nuevo el empate, Independiente fue con afán al ataque, creó algunas situaciones, aunque no las pudo concretar, y se arriesgó tanto que su adversario de Venezuela estuvo cerca de convertirle el tercero.
El campeón boliviano terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de su capitán Mijael Avilés a los 83′.
A Independiente le queda un partido más como local, la próxima semana ante el brasileño Palmeiras, antes de devolver las visitas a Táchira y Emelec.