Independiente solo empató (0 a 0) en su vista a Palmaflor y desperdició la oportunidad de tomar en solitario el liderato del torneo de la División Profesional, en partido jugado la noche de este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La igualdad de Always Ready ante Wilstermann, también sin goles, en El Alto, por la tarde, le daba al equipo chuquisaqueño el escenario servido para alcanzar la punta; sin embargo, no pudo sumar las tres unidades que necesitaba.
Con el punto, Independiente llegó a 46, las mismas que The Strongest, que el martes le ganó en su vista a Royal Pari (0-1), y que ahora lo supera en la tabla por su mejor gol diferencia (+26 contra +14).
La banda roja sigue mandando en las posiciones con 47.
Aunque fue un empate con sabor a derrota, Independiente elevó a 10 los partidos seguidos sin perder (8 triunfos y 2 caídas), cinco de ellos lejos de su casa (ganó 3 y empató 2).
Palmaflor conserva el octavo lugar, ahora con 32 puntos, aunque ya son seis los partidos que no consigue ganar (tres derrotas y tres empates) y en la misma cantidad de encuentros no ha podido hacer goles.
Pocas chances
Aunque a momentos hubo buen ritmo, escasearon las oportunidades claras de gol. Un par de situaciones para cada equipo fue el saldo que dejó la primera parte.
Las últimas líneas estuvieron bien paradas y los hombres del gol tuvieron poca participación, por eso a la larga fueron reemplazados: Oswaldo Blanco en el local y Martín Prost en la visita.
En el complemento, Palmaflor empezó con la posesión de la pelota, hilvanó unas cuantas jugadas colectivas y fue el equipo que más cerca estuvo de ponerse al frente, primero con un remate de Jaime Santos y después con otro de Maximiliano Gómez.
“Inde”, en cambio, intentó hacer daño de contragolpe, sin contundencia. De paso terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de David Díaz (doble amarilla), a los 80’.
Al final del encuentro, el jugador de Palmaflor Vladimir Castellón sufrió una descompensación y fue atendido por personal médico en una ambulancia. El club informó luego que solo fue un susto.