Independiente sacó un gol de la galera faltando poco para el final y evitó el empate con Wistermann (3-2), en un partido que el vigente campeón iba ganando con comodidad en el primer tiempo, pero luego lo tuvo que sufrir porque el aviador no solo le empató, sino que casi da vuelta el score, este sábado en el estadio Patria de Sucre por la jornada 12 del Apertura.
“Inde” se había puesto dos goles arriba (2-0), sin embargo, no los supo cuidar y llegó el empate (2-2), aunque cuando mejor jugaba Wilster para llevarse el triunfo, apareció el recién ingresado Luis Alí para poner el tercero y definitivo a los 82 minutos.
Independiente volvió a la victoria luego de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas), clave para dejar sentado que todavía va a luchar por pasar a la siguiente fase como uno de los mejores cuatro del Grupo B.
El chuquisaqueño llegó a 13 puntos, los mismos que tienen Wilster y Always Ready, la banda roja con un encuentro menos.
Duelo de goles
Independiente y Wilstermann repitieron un partido con muchos goles. El año pasado, en Sucre, se había impuesto el local (5-4) y en la revancha fue encuentro para el Rojo (3-2).
El juego abierto hizo que haya ataques de uno y otro. Dos veces pudo anotar Wilster, la segunda fue la más clara con un cabezazo de Maximiliano Ortiz, que el arquero Hugo Ayala logró despejar.
A Los 17 llegó la apertura con un cabezazo de Emerson Velásquez desde el punto penal luego de un tiro libre. El arquero Luis Cárdenas intentó salir, pero se quedó y fue sorprendido (1-0).
El argentino aviador Andrés Chávez tuvo su primera ocasión, de cabeza, neutralizada por el golero adversario.
Luego, a los 27, Maximiliano Ortiz abrió el brazo al girar y bloqueó la pelota cometiendo penal, que fue cobrado con precisión por Leonel Buter para el 2-0.
Hasta el final de esa fracción el trámite fue tranquilo para el local, que no tuvo preocupaciones.
La reacción aviadora
Wilstermann fue más en la reanudación y descontó al minuto (46’) mediante César Menacho, quien aprovechó un grueso error de un rival que no alcanzó a desviar la pelota, encaró al área y de derecha definió ante la salida del arquero.
La presión del Rojo siguió y esta vez Chávez no falló y anotó el transitorio empate a los 67. Un pase largo fue bajado por Menacho y el goleador argentino se acomodó bien para, ante la pasividad de la defensa, sacar un zurdazo para el 2-2.
Parecía que podía llegar el tercero de Wilster por el dominio que tuvo en gran parte de la segunda etapa. Esporádicamente Independiente también atacó. Los arqueros taparon algunas jugadas de peligro.
Hasta que, cuando menos se esperaba, el gol de la victoria (3-2) fue convertido a los 82 minutos con un fuerte disparo de Luis Alí, luego de ser habilitado por Robín Ramírez.
Wilster perdió el dominio que iba ejerciendo y ya no tuvo fuerza para volver a empatar.