Independiente le quitó el invicto a Blooming con una clara victoria de 3 a 0 y también lo bajó de la punta de la tabla de posiciones, este sábado en el estadio Patria de Sucre por la tercera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Se trata de la primera victoria del equipo de la Capital, que exhibió una imagen diferente y mejorada con respecto a la del primer semestre, en la que defendió su título logrado en 2021 y no lo hizo bien.
Blooming se quedó con 6 puntos, uno menos que el líder Always Ready (7), mientras que Independiente llegó a 4.
Mejor el ex campeón
“Inde” hizo varios cambios en su estructura y los resultados del funcionamiento se comenzaron a ver en la cancha, pues manejó el partido de acuerdo con sus intereses y fue el que creó más acciones de peligro sobre el arco defendido por Braulio Uraezaña.
A los 8 minutos, el VAR entró en acción: el defensor de Blooming Nahuel Iribarren había ido a la marca del mediocampista de Independiente Thomaz Santos, quien cayó en el área; ante ello, el árbitro Gery Vargas cobró penal; sin embargo, los jueces del videoarbitraje le sugirieron al central que revisara jugada en el monitor y ello, 4 minuitos después, le hizo retroceder y dejó sin efecto la pena máxima.
Blooming atacó muy poco, los intentos de Rafinha y Tavares no tuvieron potencia ni precisión.
El primer gol nació en un saque largo del arquero Germán Arauz; luego, en dos toques Independiente llegó al área para que Yesit Martínez defina de derecha a los 30 minutos.
Los tantos de la goleada
Los otros dos tantos fueron convertidos en el segundo tiempo, con un libreto repetido. En ese trajín, William Velasco remató de media distancia y exigió a Uraezaña.
Juan Godoy estuvo oportuno en el área para aprovechar un rebote en el palo y, de “palomita”, concretó el 2-0 a los 82 minutos.
El juego ya estaba sentenciado a esa altura, aunque la cuenta aumentó con una bonita definición de Jhasmani Campos, quien había ingresado un minuto antes. El mediocampista hizo una acrobacia para conectar la pelota tras centro de Santos, poniendo el definitivo 3 a 0 a los 88.