Con una goleada (0-5) que no admite discusión en la casa de Real Potosí, este jueves en la Villa Imperial, el chuquisaqueño Independiente sigue prendido en la lucha por el título, a dos fechas para la conclusión del final del torneo de la División Profesional.
El equipo de la Capital fue eficaz y destrozó a su rival para sumar los tres puntos y llegar a 59, avisando que luchará hasta la última jornada en procura de coronarse.
En cambio, Real sufrió su segunda goleada en cadena, tras otro 5-0 a manos de Royal Pari, y todavía tiene que luchar para eludir la zona descenso indirecto, aunque su ventaja sobre Blooming —por ahora el equipo condenado— continúa siendo de dos puntos (25 contra 23).
Encima perdió por expulsión a Gerardo Yecerotte, su principal figura y referente ofensivo, lo que sintió en la cancha.
Un gran comienzo
El delantero de Independiente Martín Prost se consolidó como goleador del certamen con 17 conquistas, luego de convertir dos en la Villa Imperial.
Abrió la cuenta a los 22 minutos, de cabeza, conectando un centro de Gustavo Cristaldo.
El segundo iba a llegar con otra acción suya, pero Yecerotte metió la mano sobre la línea y rechazó la pelota. El árbitro Gery Vargas cobró penal y expulsó al de Real.
Erik Correa tomó a su cargo la pena máxima y convirtió con un tiro que desacomodó al arquero Carlos López, a los 30 minutos.
Prost no perdonó en el tercero, le quitó la pelota a Ronald Eguino, llegó al área y eludió al golero para el 0-3 a los 44.
Casi todo de la visita
Real tuvo tímidas aproximaciones en el complemento, la más destacada fue un tiro de Leiner Escalante, aunque Elder Arauz desvió con una mano.
Después, otra vez el trámite del juego pasó a ser del conjunto capitalino, que anotó dos goles más mediante el paraguayo Juan Godoy.
El cuarto fue con un cabezazo cómodo a los 56 y él mismo sentenció a los 85 con un potente remate en el área grande luego de un pase con la cabeza de Luis Alí.