Independiente venció por 3-0 a Vaca Diez y ambos se despidieron del torneo “por series”, este martes en el estadio Patria de Sucre por la décima jornada del Grupo C del torneo de la División Profesional.
El conjunto de Pando afrontaba este compromiso con mínimas posibilidades de pasar a cuartos de final, pero debía golear y en lugar de ello cayó contundentemente.
Los capitalinos finalizaron últimos de su serie con 8 puntos, mientras que Vaca Diez quedó penúltimo con 12.
Además, los cobijeños también quedaron en zona de descenso directo y los anfitriones se alejaron de esos sitiales de peligro.
Este resultado también ratificó la clasificación de Always Ready a los cuartos de final al terminar entre los tres primeros del grupo.
El partido
Los capitalinos, que llegaban a este encuentro con cuatro derrotas al hilo en Sucre, afrontaron el compromiso sin ningún tipo de presión y ello hizo que su tranquilidad se transforme en un buen juego dentro la cancha.
Prácticamente todo el cotejo fue dominado por ellos y desde el principio tuvo chances de gol, como los remates que terminaron afuera de Juan Godoy (10’) y Nicolás Arteaga (13’), además del disparo de Miguel Quiroga que fue bien desviado por el arquero Enzo Rodríguez (24’).
La insistencia tuvo sus frutos a los 29’ con el tanto de Melgar, que recibió la pelota fuera del área grande para acomodarse y patear con pierna derecha.
La visita tuvo su primera oportunidad a los 46’ con Dustin Maldonado, pero el guardameta German Arauz sacó el disparo a quemarropa.
La victoria
En la segunda mitad Independiente siguió con el dominio de la pelota y llegó al segundo tanto con el gol de penal de Santos luego de una falta (62’).
El 2-0 hizo que los cobijeños se replieguen más en defensa olvidándose de atacar y por ende ser eliminados del torneo “seriado”.
La última conquista de Independiente se dio con Pedriel, quien al estar solo 3 minutos en cancha logró convertir al empujar la pelota un centro que pasó de largo por todos (86’).