Independiente cumplió los pronósticos y goleó a San José (4-0), manteniendo intacta su chance de pelear por el título a un punto del líder Always Ready y empatado con The Strongest, este lunes en el estadio Patria de Sucre por la jornada 25 del campeonato de la División Profesional.
A falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo, Independiente (53 puntos) sigue presionando al puntero Always Ready (54), como también lo hace The Strongest (53), mientras un poco más atrás aparece Bolívar (49), los cuatro como aspirantes a la corona.
Aunque su rival era el ya descendido San José, el conjunto de la Capital optó por no confiarse e hizo lo que tenía que hacer para asegurar las tres unidades.
Su dominio
Con el dominio ejercido sobre el Santo, era cuestión de esperar que los goles fueran llegando a favor del equipo chuquisaqueño.
Sin embargo, San José se paró a ratos bien y hasta convirtió un gol que hubiera sido el del empate parcial (1-1), pero el árbitro Rafael Subirana no lo convalidó.
Martín Prost comandó la presión sobre el arco de Osvaldo Nova y como el goleador que es anotó el primero a los 17 minutos, sacándole tajada además a un error defensivo de los orureños.
Como respuesta, el santo buscó sorprender con tiros de media y larga distancia, pero Elder Arauz estuvo sólido en la custodia de su arco.
El tanto santo fue de Marco León, su remate hizo que la pelota pegara en el travesaño, luego ésta picó dentro de la línea de sentencia; sin embargo, Subirana y su asistente consideraron que no fue gol.
Prost hizo un doblete cerca del final de la primera etapa (44), colocando el pie derecho para conectar un centro de Gustavo Cristaldo.
La goleada
El partido ya estaba controlado de parte de Independiente, que solo tenía que dejar pasar los minutos y, de tanto en tanto, ir en procura Lo hizo a los 49 llegó mediante José Correa, quien culminó debajo del arco una jugada preparada desde un balón detenido.
Luego de ello el equipo de la Capital se llamó a tregua y redujo la intensidad, aunque no dejó de tener el arco contrario en la mira.
El cuarto y definitivo (4-0) fue a través de una buena definición de Marcelo Gomes a los 82. Entre cuatro rivales, el mediocampista acomodó la pelota por encima del arquero para cerrar el partido.