Un doblete del paraguayo Juan Godoy le dio la victoria a Independiente y le quitó el invicto a Aurora (2-1), este domingo en el estadio Patria de Sucre, en partido por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Poco público asistió al estadio de la Capital para ver un encuentro igualado en cuanto a la posesión de la pelota, aunque con mayor profundidad ofensiva de parte del equipo local, que buscó de esa manera regresar a la victoria después de dos igualdades seguidas y consiguió salirse con la suya.
Aurora había ganado dos encuentros y empatado otros tres en las primeras cinco fechas del campeonato, pero en la sexta ya no pudo mantener esa racha sin juegos perdidos.
Hubo pocos ataques con peligro de gol en la primera parte, la segunda no fue muy diferente, sobre todo la batalla central se estacionó en el medio sector, hasta que una acción de pelota parada cambió las cosas.
A los 65 minutos, una jugada preparada dejó solo a Godoy, quien se lanzó de “palomita” para embocar de cabeza el 1 a 0.
Aurora no tuvo reacción que llevara a pensar en la búsqueda de un empate, por el contrario, Independiente volvió a presionar y otra vez su goleador paraguayo se hizo presente en la definición para convertir el segundo, un tanto determinante, logrado a los 81’, para asegurar la victoria.
Godoy tuvo una chance más, pero no consiguió el tercero por poco.
El árbitro Elvis Rodríguez dio 8 minutos de adición y cerca del final las autoridades del VAR lo convocaron para que revisara una falta, entonces constató que hubo penal, cobrado a favor de Aurora.
Aunque Oswaldo Blanco no se equivocó y consiguió el descuento a los 104 minutos, el tanto llegó tarde como para buscar cambiar la historia.
Independiente y Aurora ahora tienen cada uno a 9 unidades luego de cumplidas las primeras seis jornadas del campeonato.