Con un gol de cabeza del delantero paraguayo Juan Godoy, Independiente obtuvo los tres puntos en el duelo frente a Real Santa Cruz (1-0), este viernes en el estadio Patria de Sucre, en el inicio de la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El club chuquisaqueño va trepando poco a poco y ya está en el lote de los equipos de la parte media de las posiciones, octavo con 14 puntos igual que Guabirá, pero con mejor saldo de goles.
Para el conjunto cruceño es el quinto partido consecutivo sin poder ganar, con un empate y cuatro derrotas.
Le pesó mucho a Real no contar con sus punzantes delanteros Dorny Romero y Jayro Jean, ausentes por lesión.
La acción más clara de la primera parte se registró a los 33 minutos con un ingreso del realista Alan Mercado al área, se sacó la marca de dos rivales, pero se quedó sin ángulo por intentar definir de lujo ante el achique del arquero Luis Cárdenas.
Independiente también atacó, sin embargo, le faltó profundidad. Robin Ramírez marcó un gol, aunque fue anulado correctamente por posición adelantada.
Godoy marcó el 1-0 a los 54 minutos con un cabezazo entre sus marcadores, superando el esfuerzo de Carlos Franco.
El goleador estuvo cerca de convertir el segundo, también de cabeza, a los 57, pero esta vez el golero estiró el brazo y alcanzó a desviar la pelota.
También tuvo una opción Thomaz Santos, cuyo remate pegó en el palo y después Franco pudo reaccionar y se quedó con la pelota.
Real intentó llegar al arco adversario, pero no pudo cambiar la historia.