Independiente Petrolero quedó virtualmente eliminado del torneo “por series” al empatar este miércoles 1-1 con FC Universitario de Cochabamba en el estadio Patria de Sucre, en cotejo correspondiente a la séptima jornada.
Suma apenas cuatro puntos y se ha descolgado de los otros cinco equipos de la serie, a falta de tres fechas para la conclusión de la fase de grupos.
Blooming es el líder con 13 unidades, le sigue Always Ready con 11, ambos se medirán este jueves en Santa Cruz. Tercero es Nacional Potosí (7), luego están FC Universitario y Vaca Diez con nueve.
La convocatoria señala que los tres primeros accederán a la siguiente etapa.
Independiente está obligado a ganar los tres partidos que faltan, recibirá a Blooming, visitará a Nacional Potosí y cerrará esta fase en casa frente a Vaca Diez.
Sumará 13 puntos, pero tampoco le garantiza la clasificación, pues debe estar pendiente de los que hagan los otros equipos.
La primera parte fue con poco impacto en las áreas, los intentos de uno y otro fueron contados. El empate parcial en blanco refleja lo poco que hicieron ambos en ataque.
Raúl Olivares, aquero de la visita, tuvo un poco más de trabajo, en una acción bloqueó con las dos manos un fuerte remate, el remate lo conectó Juan Godoy de cabeza pero sin éxito.
El juego ganó en emociones en el segundo tiempo, Brandon Peña llegó hasta el fondo y sacó un remate alto que Olivares mandó al tiro de esquina con una mano.
A los 50 minutos llegó la apertura del marcador con un potente tiro desde unos 25 metros, controló la pelota, se acomodó y mandó el remate de derecha que dejó sin reacción al arquero Germán Arauz.
La igualdad llegó a los 67 minutos con una jugada preparada de tiro libre, Thomaz Santos ejecutó el cobro enviando la pelota hasta la puerta del arco, donde arremetió sin marca Omar Morales para convertir el 1-1 definitivo.