Independiente salvó un punto como local y le quitó de las manos la victoria a San Antonio (3-3), el gol del empate definitivo llegó en el sexto minuto de adición (96), este sábado en el estadio Patria de Sucre, en un partido por la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
San Antonio estuvo a nada de llevarse la victoria jugando todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión, incluso iba ganando por dos goles de diferencia, sin embargo, con garra Independiente consiguió por lo menos no irse derrotado, aunque el score no dejó conforme a su gente.
El visitante de Bulo Bulo empezó ganando con un gol de tiro penal anotado por Daniel Floro a los 7 minutos, luego de que el VAR había detectado una mano dentro del área.
La diferencia de un tanto se mantuvo por buen rato, con opciones en ambas áreas, hasta que el equipo de Chuquisaca llegó al empate a los 40’.
Una torpe acción de Edwin Rivera, quien ya había sido amonestado, le costó la segunda amarilla y la expulsión a los 43’, dejando desde ese momento a San Antonio con uno menos.
A pesar de ello, el cuadro ganador del torneo Apertura continuó atacando y antes de la conclusión de la primera parte hizo el segundo gol (1-2) mediante el colombiano Huberth Sánchez (47’).
Por si fuera poco, el propio Sánchez, al volver los equipos del descanso anotó el tercero para la visita y amplió la cuenta (57’), un resultado que la gente no podía entender viendo cómo su equipo perdía a pesar de tener un hombre más en la cancha.
Independiente buscó por todas las maneras revertir la situación. Después de tanto insistir, su goleador Juan Godoy hizo el segundo descuento a los 78 minutos.
El partido siguió jugándose de manera intensa, el árbitro Gery Vargas dio cinco minutos de adición, que fueron seis por alguna interrupción, hasta que, en la última jugada, Matías Romero capturó un centro y con su cabeza logró desviar la pelota hacia la portería de José Peñarrieta para el definitivo 3 a 3.
Con la igualdad ambos equipos no avanzaron mucho en la tabla, Independiente llegó a 17 puntos —noveno—, mientras que San Antonio alcanzó las 15 unidades y continúa entre los últimos cuatro equipos del Clausura.