Independiente obtuvo el último cupo, de los ocho disponibles, de clasificación a cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, al vencer por 3 a 2 y eliminar a Guabirá, este lunes en un partido en el estadio Patria de Sucre por la octava y última fecha de la fase de grupos.
Como segundo del Grupo C, el equipo de la Capital jugará en la siguiente instancia contra Aurora, que acabó primero del B.
La zona que terminó este lunes fue ganada por Universitario Vinto (14 puntos), que se medirá en la siguiente instancia con Nacional Potosí, segundo del B.
Para clasificarse, Guabirá (10) necesitaba empatar, sin embargo, le tocó sufrir la derrota, lo que permitió a Independiente (11) superarlo en la tabla.
El último lugar de esta zona fue para Always Ready (6).
El equipo de Sucre, alentado por su afición, comenzó ganando con una definición de Thomaz Santos a los 11 minutos luego de un grave error en salida del golero visitante Manuel Ferrer.
El primer tiempo no tuvo más emociones de ese tipo.
Juan Godoy amplió el resultado a dos goles de diferencia a los 52’; sin embargo, Tonino Melgar devolvió a la vida al azucarero con un tanto a los 57’.
Guabirá siguió presionando en procura del empate y lo consiguió a los 76’ mediante Erick Japa. Con ese dos a dos el cruceño conseguía la clasificación.
Pero poco después vino un penal por mano de Arce en la entrada de Santos, el árbitro Hostin Prado no dudó en cobrar y la chance para Independiente de ganar el partido fue inmejorable.
Andrés Carabalí se hizo cargo del disparo desde los 12 pasos y consiguió el tercero para Independiente (3-2) a los 83 minutos.
El equipo de la Capital ganó tres partidos consecutivos y con ello consiguió el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Con Guabirá eliminado, ningún equipo de Santa Cruz logró avanzar a los cuartos de final del primer torneo boliviano del año.