Independiente Petrolero goleó a Blooming (3-0) y apretó a más no poder el podio del campeonato de la División Profesional, acercándose a dos puntos del líder The Strongest y a solo uno del segundo Always Ready, cumplida la décima séptima jornada.
Ardiendo la lucha por el primer lugar, el torneo ingresará en un receso de unas tres semanas —luego de los partidos del domingo y el lunes, que no incidirán en nada en la cúpula— antes de que vuelva la carrera por el título y la clasificación a los campeonatos internacionales.
Erik Correa (9’) y Martín Prost con un doblete (54’ y 57’) le dieron la victoria al cuadro capitalino, que llegó a 35 unidades, detrás de The Strongest (37) y Always Ready (36).
El partido
Antes de los 10 minutos Independiente llegó al gol a través de Correa, quien lo hizo de cabeza conectando un tiro de esquina desde la izquierda.
Ese tanto abrió el partido porque Blooming también se dispuso a buscar el gol y estuvo cerca de lograrlo con el remate de Julio Herrera, pero el arquero Elder Arauz estuvo atento (19’).
Un minuto después (20’) Gustavo Cristaldo casi coloca el 2-0, sin embargo, su remate se fue muy cerca del palo.
Luego apareció Prost (32’), cuyo cabezazo se fue al travesaño tras un centro desde la derecha por parte de Correa.
Doblete
Esa acción fue un aviso de lo que estaba por llegar en la segunda mitad, ya que el atacante solo necesitó de tres minutos para anotar dos goles y con ello cerrar el compromiso.
El primero lo hizo rematando con tres dedos de la pierna derecha al quedar solo frente al portero Braulio Uraezaña, mientras que el segundo fue de volea dentro del área grande tras un buen pase de Cristaldo.
Blooming estuvo muy cerca de descontar en un par de oportunidades por medio de Rafael Mollercke.
A los 72’, Rafinha pinchó el balón sobre Arauz, pero lo mandó al travesaño, que le negó nuevamente el tanto a los 93’ en un tiro libre.
El cruceño sigue sumido en una crisis institucional y deportiva, antepenúltimo con solo 14 unidades.