Independiente derrotó a Real Santa Cruz (3-0) en el primero de los dos partidos reprogramados correspondientes a la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional, este martes en el estadio Patria de Sucre.
El campeonato ya lleva 12 fechas disputadas, sin embargo, por diferentes razones cinco partidos fueron postergados.
Dos de ellos fueron fijados para esta semana, el de la Capital y el que rivalizarán el miércoles (19.00) en Potosí los equipos de Nacional y Royal Pari.
Independiente, al llegar a 16 puntos, mejoró su situación en la tabla, porque de estar entre los cuatro últimos saltó momentáneamente al noveno lugar.
En cambio, la situación de Real es cada vez más complicada porque sigue último (5) no solo en la tabla del Clausura, sino también en la acumulada (9), alejado en ocho unidades del penúltimo, lo que lo hace principal víctima de un probable descenso directo de categoría.
Los tres goles del equipo chuquisaqueño llegaron mediante jugadas bien ejecutadas: el primero, a los 17 minutos, lo hizo Francisco Gatti luego de recibir una asistencia —con un cabezazo hacia atrás— de David Díaz.
En general, Independiente siempre estuvo más cerca del segundo, aunque de tanto en tanto Real insinuó algún ataque peligroso.
El 2 a 0, ya en la segunda etapa, fue obra de Juan Godoy a los 65’ luego de una acción elaborada y pensada por Thomaz Santos y complementada por Gatti, quien fue el del centro para la “palomita” y definición del goleador.
Por último, en el cuarto minuto de adición (94′), Matías Romero —quien había ingresado en la recta final— protagonizó una acción personal y definió de gran manera.
Con este encuentro el equipo de Sucre pagó el partido que debía y tiene 12 jugados como la mayoría; en cambio, a Real todavía le hace falta un encuentro más —frente a Royal Pari— para no deber nada.