Independiente derrotó a Oriente Petrolero 2-0 este lunes en el estadio Patria de Sucre y lo confirmó en zona de descenso directo, en el cierre de la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Thomaz Santos marcó el primer gol de la noche de penal y Edenilson sentenció el juego en el cuarto minuto de adición, cuando el equipo cruceño intentaba conseguir al menos el empate.
Independiente lucha en la parte media de las posiciones en procura de llegar a un torneo internacional.
Oriente sigue amenazado por la pérdida de categoría, en este momento ocupa el penúltimo lugar y la Convocatoria de la Temporada señala que habrá dos descensos.
Hubo dos jugadas de posible penal para el local que fueron revisadas en el VAR: en la primera el árbitro Guildo Quenta decidió seguir con el juego y en la segunda sancionó la falta por mano de Cristhian Árabe en el área.
Thomaz Santos ejecutó bien el cobro, aguantó que el arquero Diego Valdivia, titular porque Wilson Quiñónez sumó cinco amonestaciones, elija un costado para lanzarse y acomodó el balón al otro lado a los 22 minutos.
Fue en la segunda parte cuando Oriente intentó el empate y desperdició al menos cuatro situaciones, mandando la pelota fuera de la cancha o a las manos de Germán Arauz.
En una de esas acciones Marcos Riquelme se lanzó en procura de conectar la pelota tras centro de Jorge Flores, pero no pudo embocar y terminó lesionado.
Luego Cristian Álvarez tuvo dos ocasiones, en una intentó cabecear y con el hombro mandó la pelota fuera, el otro remató de primera, pero el golero estuvo atento para neutralizar.
Víctor Hugo Dorrego también ensayó con remates de media distancia, pero pareció que el arco estaba cerrado.
Independiente sentenció el juego a los 94 minutos mediante Edenilson Michels que remató al costado derecho de Valdivia, a quien le engañó un pique del balón y se metió al arco para el 2-0 definitivo.