Independiente de Argentina goleó este miércoles al Fénix en su casa de Uruguay (1-4) y dio un paso casi definitivo para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el ganador de la llave entre Bolívar y el también argentino Lanús.
El conjunto visitante hizo valer su experiencia en torneos internacionales —ya fue campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, aparte de las siete veces en la Libertadores— ante un rival que por primera vez disputó los octavos de final del segundo torneo de la Conmebol.
Ello se vio reflejado en la cancha del estadio Alfredo Víctor Viera, donde Independiente se puso en ventaja a los 3 minutos gracias al tanto de Lucas González.
Con el 0-1 en contra la situación se complicó aún más para Fénix por la expulsión de Roberto Fernández (25’), aunque a los 29’ empató por medio de Bryan Olivera.
Sin reacción
Sin embargo, eso fue todo lo que pudo hacer el cuadro local, que vio cómo Independiente anotó otros dos tantos antes de la finalización de la primera mitad: Alan Velasco (38’) y Silvio Romero (44’) fueron los autores.
En los primeros minutos del segundo tiempo (51’), la visita convirtió el cuarto mediante Federico Martínez, gol que sentenció el partido y que dejó en inmejorable posición al cuadro de Argentina para afrontar el cotejo de vuelta en su casa (el miércoles 2 de diciembre) y avanzar a los cuartos de final.
En la llave, Bolívar se impuso a Lanús por 2 a 1 en La Paz y definirán al clasificado la próxima semana en Buenos Aires.
Fotos: Conmebol