Independiente dio el batacazo al vencer este sábado en la Villa Imperial al favorito Nacional (2-4), y lo más seguro es que, con este resultado, el equipo potosino haya quedado herido de muerte, porque será muy difícil que pueda seguir luchando por el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Nacional (44 puntos) estaba obligado a lograr la victoria para acercarse al líder The Strongest (49), pero el tropiezo puede ser fatal por más que le queden siete encuentros por jugar, en los que revertir la situación dependiendo de otros resultados será una misión virtualmente imposible.
Para el conjunto de la Capital las unidades son de oro porque le permiten salir momentáneamente de la zona de descenso, lo que es un alivio para su parcialidad.
Un gol a los 3 minutos, de Tommy Tobar mediante un cabezazo luego de un centro de Maxi Núñez, hacía presumir que Nacional iba camino a conseguir una cómoda victoria.
El equipo de Potosí tuvo chance para aumentar el score, sin embargo, falló en la definición, algo de lo que después se iba a arrepentir.
Independiente comenzó a jugar de igual a igual y consiguió el empate a los 29 minutos mediante Juan Godoy, en una acción que el paraguayo inició, buscó apoyo y fue por el pase para definir de cabeza.
Al comenzar la segunda parte (47’), la visita de la Capital sorprendió con un tanto, un lindo gol, de Víctor Hugo Melgar. Las cosas comenzaron a complicarse para el conjunto potosino.
Nacional volvió a presionar a sabiendas de que necesitaba revertir la situación.
Víctor Cuéllar obtuvo el 2 a 2 a los 59 minutos, justo a tiempo como para pensar en la remontada.
Se hizo un partido mucho más peleado, con gran entrega física de ambos.
Con el potosino volcado al ataque, la visita fue inteligente para manejar el contragolpe, de esa manera hizo mucho daño.
El tercer tanto del cuadro de Sucre llegó de penal a través de Thomaz Santos a los 87’.
Y el definitivo 2-4 fue de Sebastián Ibars a los 91’, cabeceando magníficamente un centro de córner.