Independiente dispuso de varias oportunidades para vencer a Royal Pari, pero pecó de falta de definición y, además, chocó con un inspirado golero Daniel Vaca, así que se tuvo que resignar al empate 0-0 y a quedar eliminado en la primera fase del torneo Apertura de la División Profesional, este sábado en el estadio Patria de Sucre.
Las mínimas chances que tenía el vigente campeón nacional se diluyeron al haber terminado su participación en el Grupo B con 18 unidades, fuera de los cuatro lugares de clasificación a cuartos de final.
Royal Pari acabó tercero con 22 unidades y será rival de The Strongest, que fue segundo en el A.
A falta de tres partidos programados para el domingo, Bolívar (34 unidades), Blooming (24) y Royal Pari (23) ya están en la siguiente instancia.
Solo falta conocer al cuarto clasificado, que será Always Ready (19), Real Tomayapo (18) o Wilstermann (18).
Varias atajadas
La visita también dispuso de ocasiones, como un remate desde unos 40 metros de Rudy Cardozo, pero el arquero Hugo Ayala mandó al tiro de esquina con una espectacular volada.
Luego empezó a emerger la figura de Vaca, primero con el pecho bloqueó un tiro de Jhasmani Campos; luego, Leonardo Buter se perdió dos opciones, en la primera le atajó el golero y en la segunda su cabezazo de frente al arco se fue apenas desviado.
Independiente atacó más en el segundo tiempo, pero el ex capitán de The Strongest estuvo acertado. Su mejor intervención se dio a los 65 minutos con una reacción rápida ante un zurdazo de Robin Ramírez, pues con una mano alcanzó a desviar la pelota.
Cerca del final también impidió otras posibilidades de Martín Chiatti y Erik Correa.
Royal Pari intentó de contragolpe, aunque tampoco tuvo la precisión y la serenidad para embocar.