En su regreso a la máxima categoría luego de 17 años, Independiente Petrolero de Sucre obtuvo un valioso empate frente a Blooming en Santa Cruz (2-2), y estuvo a punto de obtener la victoria, evitada por el golero celeste José Peñarrieta, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.
Fue el debut de ambos en el Campeonato 2021 de la División Profesional, correspondiente a la segunda fecha, ya que ninguno jugó su encuentro correspondiente a la primera debido al paro de Fabol.
Blooming empezó bien y tuvo un rendimiento sostenido en la primera parte, así fue ganando en dos ocasiones; pero bajó su rendimiento en la segunda parte, lo que coincidió con el mejor periodo de Independiente.
Rafael Barros abrió la cuenta a los 9 minutos luego de una buena jugada por la banda de Jorge Hugo Rojas.
La primera igualdad la sacó de la galera Independiente mediante un tiro libre lanzado por su capitán Mijail Avilés, en complicidad con Peñarrieta, quien por rechazar con los puños lo único que hizo fue meter el balón en su arco, a los 38.
Avilés es el jugador al que a mitad de semana la presidenta del club Jenny Montaño había despedido en plena cancha por no ir al sorteo del encuentro ante Oriente, finalmente suspendido.
Poco después, el cuadro cruceño organizó otra buena acción ofensiva a los 43, rubricada por Junior Sánchez con un disparo dentro del área y frente al arco.
Cuando volvieron a la cancha tras el descanso, Independiente tuvo una iniciativa que lo llevó a disponer de las mejores ocasiones en el arco contrario, convencido de que podía alcanzar el empate o incluso algo más.
A Blooming le costó más sentirse cómodo en la cancha y bajó notoriamente su rendimiento.
José Peñarrieta se hizo figura tapando unas tres veces pelotas difíciles, salvando a su equipo.
Sin embargo, a los 84 ya no pudo con un doble toque en su área de los jugadores de Independiente, el segundo fue una cachetada de José Correa para introducir la pelota en el fondo del arco poniendo el 2 a 2 definitivo.