Independiente de Sucre venció apenas al tarijeño Real Tomayapo (1-0) y sigue en el podio peleando por el título, haciendo más grande su ilusión de ser campeón, cumplida la jornada 23 y a siete del final del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano.
El único gol lo hizo el colombiano Erik Correa, quien se tomó la revancha después de haber errado un penal, aunque luego se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres defendiendo la apretada victoria.
The Strongest e Independiente tienen a 49 puntos como dos de los tres más candidatos a lograr el título, a falta de lo que haga Always Ready (47) en su visita a Palmaflor.
Correa, el protagonista
Correa remató mal un penal que se lo tapó el golero de Tomayapo Luis Cárdenas cerca del final del primer tiempo (51’), pero en la segunda mitad le aplicó un cabezazo a la pelota mandándola adentro (63’).
Por sacarse la camiseta para celebrar recibió una cartulina amarilla.
Poco después, a los 67 minutos cometió una falta que también era para amonestación, entonces recibió la segunda amarilla y por ende la roja.
Con uno menos, Independiente se frenó un poco para cuidar el resultado, mientras que Tomayapo salió en pos del gol del empate.
El gol que no fue
En la primera parte hubo varias situaciones de gol, del propio Correa a los 18 minutos, un tiro bien contenido por Cárdenas.
Pero la chance más clara la tuvo el equipo tarijeño en los pies del ex notable goleador de Bolívar, el uruguayo William Ferreira, quien a los 44’ falló lo que antes no perdonaba y solo frente al arquero colocó el balón hacia un costado, dándole la chance al cuidapalos Elder Arauz de contener y evitar la caída de su pórtico.
Cuatro minutos después Camilo Ríos hizo cometió una mano involuntaria que el árbitro Gery Vargas cobró como penal, mal ejecutado por el jugador de Inde.
La victoria
En la segunda parte el equipo de Sucre se adueñó de la pelota y no dejó de atacar a sabiendas que necesitaba el gol para tranquilizarse.
Lo hizo Correa, pero al salir expulsado, el técnico Marcelo Robledo tuvo que mover fichas para resguardar a su equipo.
Tomayapo trató de sacar provecho a la ventaja numérica y se fue en pos del empate, tuvo chance pero no logró embocar.
A los 92’, David Robles desperdició la mejor ocasión luego de un pase retrasado, pero su tiro se fue por encima del travesaño.