El campeón boliviano Independiente de Sucre analiza contratar algunos futbolistas extranjeros solo para su incursión en la Copa Libertadores de América, en la que debutará en la fase de grupos.
La posibilidad la maneja el directorio encabezado por la presidenta Jenny Montaño y ya se la comunicó al técnico Marcelo Robledo, quien la respalda y está analizando algunos nombres.
“Es una idea de la presidenta, me la dijo y no me disgustó, me parece una propuesta interesante que la estamos viendo para traer algunos jugadores exclusivamente para la Copa”, ratificó Robledo.
Por el momento ya fueron contratados el arquero argentino Carlos Franco, el defensor paraguayo Francisco Silva y el delantero también argentino Leonel Buter, aunque no se sabe si éstos serán tomados en cuenta solo para la Copa o para toda la temporada.
Para la competición local, la norma boliviana permite la contratación de solo seis futbolistas extranjeros por temporada y solo hasta cuatro de ellos a la vez en cancha; sin embargo, para la competición internacional no hay un límite.
Entre nacionales y extranjeros, al campeón boliviano ya se le fueron cinco titulares: el arquero Elder Arauz y el delantero Juan Godoy jugarán en Guabirá; el goleador Martín Prost en The Strongest; y los mediocampistas Gustavo Cristaldo y Denilson Valda en Always Ready.
Además de varias renovaciones, el club también confirmó la contratación del atacante nacional Rodrigo Vargas.
La fase de grupos de la Libertadores será sorteada durante la semana del 23 de marzo y el balón comenzará a rodar el 6 de abril.