En los últimos 10 minutos, incluidos los descuentos, Independiente pasó de perdedor a ganador del clásico chuquisaqueño frente a Universitario de Sucre (2-1), este domingo en el estadio Patria, por la sexta fecha (interseries) del torneo Apertura de la División Profesional.
Universitario hizo el gol de la apertura a los 11 minutos y se dedicó gran parte del encuentro a defender esa mínima diferencia, hasta que el vigente campeón consiguió la igualdad a los 85 y rato después el tanto de la merecida victoria a los 94 para dar vuelta la torta.
“Inde” dejó el penúltimo lugar de la tabla del Grupo B y ahora tiene 7 unidades, mientras que U de la Capital se quedó quinto con ocho en el A.
Carlos Ardian convirtió el primer tanto después de una tapada del arquero Alex Arancibia, en un buen arranque que tuvo el equipo que esta temporada volvió al seno de la División Profesional.
Pero en lo futbolístico, el campeón fue superior en el resto del primer tiempo y virtualmente en toda la segunda mitad.
Ya en la primera parte el conjunto de Marcelo Robledo se había acercado al empate, pero ese afán se notó más en el segundo periodo, en el que se la jugó y creó una serie de opciones, mientras su rival solo atinaba a defenderse o a buscar algún contragolpe para salir de su encierro.
Universitario casi hace el segundo con un cabezazo de Ángel Prudencio, que fue devuelto por el palo.
A la larga, la insistencia de Independiente le surtió efecto, aunque el tanto del empate, logrado por Martín Chiatti, fue aparentemente en posición adelantada.
El campeón no se conformó con haber logrado la igualdad, se sabía superior y fue por más, entonces su premio, en el cuarto minuto de adición, fue el tanto de Robin Ramírez, rematando de zurda luego de un despeje de Brun ante un tiro libre.