Solo un partido duró Óscar Daza como director técnico de San José, tras la decisión tomada por el Tribunal de Honor, a cargo del club, que decidió despedirlo este martes.
La increíble decisión de los dirigentes a cargo del club, a falta de un directorio, se dio después de la derrota por goleada (6-1), el sábado a manos de Royal Pari en Santa Cruz.
Anunciado como DT el 26 de agosto, Daza comenzó a trabajar el 31. O sea que duró apenas dos semanas en el cargo.
El mismo entrenador comunicó en sus redes sociales la decisión que tomó la dirigencia y se despidió.
“Es con mucha congoja, pero al mismo tiempo con el orgullo de haber entregado mi mejor esfuerzo. Hoy en la tarde recibí el comunicado de los miembros del Tribunal de Honor del Club San José que nuestro ciclo fue abruptamente concluido”, escribió.
“Naturalmente fue un ciclo demasiado breve, pero estoy convencido de que en tan poco tiempo se dieron pasos firmes en la dirección correcta”, agregó.
Estaba previsto que el plantel reanudara sus entrenamientos el lunes, sin embargo, los jugadores decidieron no trabajar como medida de protesta por el incumplimiento dirigencial en salarios. Si bien el problema fue resuelto este martes, la novedad fue que Daza no seguirá al mando.
Se trata del tercer técnico santo cuya cabeza rueda en la temporada. Dos veces se fue Domingo Sánchez (la primera sin haber debutado en el campeonato) y luego Marcos Ferrufino, quien semanas después falleció debido a la pandemia.
San José va irremediablemente caminó al descenso a consecuencia de una crisis institucional que repercutió muy fuerte en lo deportivo. Con un plantel justo, todos de sus divisiones inferiores, sin refuerzos porque está impedido de contratar, el orureño afronta el torneo de la División Profesional en difíciles condiciones.
Cumplida la jornada 18, San José perdió todos sus partidos y encima debe 12 unidades por sentencias en su contra de los tribunales deportivos por incumplir sus obligaciones económicas.
El club no se pronunció aún sobre quién asumirá el cargo de entrenador del primer plantel.