El cuerpo técnico de The Strongest ya empezó a analizar al argentino Boca Juniors, al ecuatoriano Barcelona, seguros rivales en el grupo C de la Copa Libertadores, y también al brasileño Santos FC, que tiene pendiente el partido revancha con San Lorenzo de Argentina por la fase 3, aunque el técnico atigrado Alberto Illanes da por descontada la clasificación del paulista por haberse impuesto en Buenos Aires (1-3).
“Lo más probable es que Santos sea el otro rival, teniendo en cuenta la ventaja que sacó jugando en Argentina”, explicó el DT.
Junto con sus colaboradores ya trabaja “en todo lo que corresponde a datos, sistemas de juego, en las propuestas que tienen cuando juegan de local y también cuando juegan de visitantes”. Tampoco descuida sus actuaciones en ciudades de altura “porque manejan varios sistemas”.
Illanes, sus colaboradores y el plantel de jugadores observaron juntos el sorteo de grupos de la Copa.
Mucha historia
En todos los casos, el DT dijo que los rivales “son equipos con mucha historia, con mucha calidad, coperos por excelencia y todos son durísimos”.
Boca, que ganó en seis oportunidades la Libertadores, “normalmente pelea arriba”; Barcelona, subcampeón en las ediciones de 1990 y 1998, “tiene lo suyo y hoy está puntero en su país”; mientras que Santos FC, campeón en 1962, 1963 y 2011, llega con el antecedente de ser el último subcampeón, luego de perder la final 2020 el pasado 30 de enero frente a Palmeiras.
“The Strongest también es un grande y merece este tipo de rivales. Hemos clasificado con merecimientos y trataremos de estar a la altura del torneo”.
La intención es ganar los tres cotejos de local y buscar por lo menos un punto en las salidas pensando en una clasificación a octavos de final, para ello “vamos a ser fieles a nuestra propuesta, trataremos de estar bien efectivos en la marca, en la generación de fútbol y en la finalización”.
Torneo local
A la espera del fixture oficial de partidos y las fechas de la Libertadores, Illanes dijo que la mente tiene que estar puesta en el torneo local, pues antes del debut copero enfrentará a Wilstermann el domingo 11 y a Palmaflor el sábado 17.
Los partidos por el torneo local le van a permitir afinar la propuesta futbolística de cara a la Copa. El cuerpo técnico ya alista el equipo para visitar al Rojo, siendo probable la vuelta al equipo de Saúl Torres, ausente en Sucre ante Independiente Petrolero por una infección estomacal.