Alberto Illanes duró apenas algo más de tres meses como director técnico de Nacional Potosí, hasta que presentó su renuncia después de la derrota sufrida a manos de Real Tomayapo, el lunes en Tarija (3-0).
“Ha presentado su renuncia y el directorio decidió aceptarla. Ahora nos toca planificar lo que viene hasta el final del torneo. Los números dicen que hay chances de llegar a la Copa Sudamericana, pero está muy complicado”, dijo Óscar Careaga, dirigente del club.
Illanes asumió el 6 de agosto. Desde entonces dirigió 14 partidos con un saldo de apenas dos triunfos (Real Potosí y Blooming), cuatro empates (Aurora, Palmaflor, Oriente y Bolívar) y ocho derrotas (Independiente, The Strongest, Wilstermann, Always Ready, Royal Pari, Guabirá, Bolívar y Real Tomayapo).
Nacional ocupa la undécima posición con 32 puntos acumulados en 26 jornadas, a 6 del último cupo a Copa Sudamericana.
El club decidió que sea Roberto Mancilla, técnico de las divisiones menores, quien tome a su cargo la dirección técnica apoyado por los jugadores más experimentados.
“A la cabeza de Wilfredo Condori, el presidente del club, tocará a la directiva comenzar a planificar la campaña de 2022 en la que el club deberá ser protagonista”, señaló Careaga.
A Nacional aún le queda por jugar frente a San José en Potosí antes de afrontar dos visitas seguidas contra Real Santa Cruz e Independiente, para finalmente cerrar su campaña en casa recibiendo a Oriente.