- The Strongest continúa sus prácticas en Achumani. Este miércoles combinó labor en campo con una charla que dio el DT, quien descarta amistosos porque el grupo no está completo.
Marcos Bonilla / La Paz
Alberto Illanes maneja una idea: el sistema táctico debe ser flexible según el partido que hay que encarar, no uno rígido, y para ello necesita jugadores que se adapten a esa propuesta.
En ese sentido, The Strongest utilizó la tarde de este miércoles para una charla que el director técnico les dio a los jugadores.
“Di una charla sobre generar jugadores adaptables a cualquier sistema a partir del modelo de juego que proponemos y los objetivos que nos hemos fijado”, subrayó.
En la medida que los futbolistas entiendan esa necesidad será más fácil que se acomoden a las circunstancias dentro del estilo elegido por el cuerpo técnico.
Por la mañana, el plantel arrancó el entrenamiento con un circuito de pases, tarea frecuente desde que Illanes asumió el mando del plantel.
Después puso énfasis en tácticas por zonas, labor que se ha facilitado con la incorporación de los dos centrales uruguayos Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy.
Por último el grupo fue sometido a una sesión de crioterapia (un tratamiento a través de la aplicación de frío) en agua con hielo para facilitar la recuperación.
Sin amistosos
The Strongest ha descartado jugar partidos amistosos antes de la reanudación del torneo Apertura, debido a que no está completo por la cesión de 11 jugadores a la selección nacional.
“Si no tengo plantel completo, menos puedo pensar en jugar amistosos”, enfatizó el técnico.
Aunque ya se resignó a no contar con los afectados a la Verde, aún está molesto porque las gestiones que hizo el directorio ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tener de vuelta a esos 11 futbolistas no prosperaron.
Por las varias ausencias, Illanes pospuso hasta el último lunes la concentración, que ahora cuenta con 24 futbolistas, aunque con varios juveniles e incluso con un par de futbolistas que están cedidos a otros clubes.
Encima el delantero Harold Reina aún no puede volver de Colombia.
Las medidas sanitarias en ese país por el coronavirus han determinado el cierre de aeropuertos hasta el 1 de octubre.
Para este jueves es esperado Maximiliano Ortiz, quien retornará de Argentina y se sumará de inmediato a la concentración.