El técnico de The Strongest, Alberto Illanes, no pudo evitar admitir su interés por tener en sus filas a Juan Carlos Arce, quien el jueves quedó libre de Bolívar, donde fue capitán e ídolo.
“Se lo he manifestado a la presidenta (Inés Quispe viuda de Salinas): quién no quiere tener al ‘Conejo’ Arce, es un jugador importantísimo en el país, pero eso ya no depende de mí, sino de mi dirigencia”, enfatizó Illanes, durante el acto en el que el club presentó a una parte de sus refuerzos confirmados y a algunos jugadores con los que renovó contrato.
Quispe sostuvo que se trata de una presentación “preliminar” de jugadores, “en todos los casos respondiendo a las exigencias del profesor Illanes; pero seguimos en carrera para unas cuantas incorporaciones más. Las propuestas se han hecho y estamos esperando respuestas, pero no queremos especular”.
Según el DT, todavía necesita “un cuarto arquero, un central nacional (en alusión a un zaguero), nos falta un volante y tenemos un espacio para hacer una buena contratación (¿Arce?), de eso se encargan los dirigentes”.
Caras nuevas
Los refuerzos confirmados son: el delantero español Francisco Pastor (ex Real Potosí), el mediocampista brasileño Rafael Lima Pereira (Rafinha), proveniente del Joinville EC, aunque no jugó ningún partido en ese club; el lateral izquierdo Daniel Mancilla (Nacional Potosí), el mediocampista Mateo Zoch (Oriente Petrolero) y el golero Guillermo Viscarra (Bolívar).
Viscarra está en Estados Unidos, anunció la presidenta.
Asimismo, el Tigre incorporó a Stefano Ardaya, mediocampista formado en el club, quien vuelve después de un par de años en los que fue cedido y es una de las opciones para ocupar el lugar de Wálter Veizaga, expresó el DT.
También a los juveniles Ronald Bustos (16 años), promovido desde las divisiones inferiores, y a José Luis Flores (17 años), quien integró la última selección boliviana sub 20. Ellos y otros futbolistas “ocuparán las plazas de sub 18 y sub 20 que exige el campeonato”
La dirigencia renovó con el lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien firmó el documento durante el acto, y confirmó el arreglo con Rudy Cardozo, aunque éste no pudo llegar desde Tarija.
Más contrataciones
“La contratación de los jugadores está basada en el modelo de juego que practican The Strongest y Alberto Illanes”, justificó el DT.
Todavía se habla sobre la posibilidad de incorporar a Jaime Arrascaita, quien jugó en Wilstermann la anterior temporada.
Sobre el futuro de Gabriel Valverde y de Jeyson Chura, el técnico dijo que seguirán en el plantel.
The Strongest tendrá una plantilla de 30 jugadores para hacer frente a la competencia local y la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos.
Fotos: Club The Strongest