El inicio de la Copa Simón Bolívar y la cantidad de partidos amistosos que se juegan en estos días son ejemplos que tienen que ser tomados en cuenta por los dirigentes de la División profesional para que se reanude el torneo Apertura, según el entrenador de The Strongest, Alberto Illanes.
El punto de partida para la vuelta del fútbol en el país lo dieron Oriente Petrolero y Blooming el 27 de septiembre y desde esa fecha el resto de los clubes ha programado partidos.
El DT atigrado, quien junto con su plantel se encuentra en Cochabamba, aseguró que el fútbol profesional debería volver al país, pero esa es una decisión que los dirigentes deben tomar a la brevedad, “porque después son los tiempos los que no van a dar”.
Considera que el torneo puede reanudarse el viernes 20 o el sábado 21 de este mes, teniendo en cuenta que la selección nacional estará de vuelta en el país el miércoles 18, un día después de enfrentar a Paraguay en Asunción por las eliminatorias sudamericanas.
Los viajes para las delegaciones están permitidos, por eso el Tigre está en el valle. El sábado enfrentó a Cochabamba FC en Sacaba (ganó por 4 a 0) y este lunes jugará con Palmaflor en Tiquipaya (10.00).
“Nosotros hemos viajado con la intención de ir agarrando ritmo de competencia, desarrollar nuestro fútbol y estar preparados para el retorno”, dijo.
Práctica
Tras la goleada a Cochabamba FC del sábado, el plantel atigrado cumplió una tarea regenerativa en la mañana de este domingo.
El plantel se trasladó hasta el colegio AISB, en la zona de Linde, camino a Tiquipaya, y sesionó en la cancha de césped del establecimiento.
El golero Diego Zamora, quien fue reemplazado antes de terminar el primer tiempo, entrenó con normalidad. “Tiene una lesión en el dedo meñique de la mano derecha que no es de gravedad”, informó el médico Waldo Delgado.
Foto: Club The Strongest