The Strongest “depende de sí mismo” para ser campeón del Apertura 2020, aunque después de la derrota (2-1) del miércoles ante Palmaflor en Cochabamba, su margen de error es menor.
Un día después del tropiezo ante el “benjamín” del campeonato, el técnico Alberto Illanes manifestó que se reunió con sus jugadores y concluyeron, después de analizar pro y contra de la coyuntura, que “seguimos dependiendo de nosotros” para conquistar la corona y subrayó que “las chances están intactas”.
El primer paso será ganarle el sábado a Bolívar, que se impuso este jueves a Blooming y pasó a comandar las posiciones con 39 unidades. El Tigre y Always Ready comparten el segundo lugar, cada uno con 38.
“En ese partido se va a definir el primer lugar, vamos a armar el mejor equipo posible y afrontarlo pensando en que tenemos que ganar”.
Después, “para Bolívar y también para nosotros van a haber partidos difíciles”, sobre las últimas cinco jornadas del certamen.
Arbitrajes
Illanes, además de referirse al partido del fin de semana, volvió a criticar al arbitraje. El juez ante Palmaflor fue Dilio Rodríguez y nuevamente su equipo salió perjudicado.
Efectuando un análisis de las imágenes, ratificó que hubo penales no cobrados a favor de su equipo.
“Los árbitros son los que se encargan de cobrar las faltas y seguramente está en su conciencia, nosotros vamos a seguir trabajando, porque tenemos los objetivos claros”, subrayó.
El plantel reanudó su labor este jueves por la mañana y el viernes definirá la formación titular.