Alberto Illanes regresa a la conducción técnica de Nacional Potosí después de un año y medio, en lugar del argentino Flavio Robatto, a quien la dirigencia despidió después del empate con Real Santa Cruz (2-2) en el partido de la nevada.
El debut de Illanes está previsto para este sábado en la Villa Imperial contra Independiente, uno de los clubes en los que militó cuando era jugador.
Después le tocará un encuentro todavía más duro, el miércoles 11 de agosto frente a Bolívar, también casa, un encuentro reprogramado de la jornada 9.
A mediodía de este viernes el club y el técnico firmaron el contrato, y por la tarde fue su presentación y su primer entrenamiento. Después el grupo fue concentrado en un hotel, donde Illanes dará charlas técnicas.
Su hermano Vidal Illanes y Marcos Paz integran su equipo de trabajo como asistentes técnicos, lo mismo que Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros, a la espera de un preparador físico argentino.
Illanes ya fue técnico de Nacional Potosí entre agosto de 2018 y diciembre de 2019, en ambas campañas obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana.
En marzo de 2020 llegó a The Strongest, al que también clasificó a la Libertadores de América en una temporada diferente marcada por la pandemia, pero tras dirigir al Tigre hasta abril de 2021 fue cesado.
Nacional está en el lote de equipos que pelean en la parte alta de las posiciones con 22 unidades, la misma puntuación que tienen Bolívar y Royal Pari.