Alberto Illanes se va de The Strongest después de 21 partidos oficiales dirigidos: 14 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Obtuvo 45 unidades de 63 posibles, lo que significa una productividad del 71.42%.
Pero ese buen promedio no sirvió de nada tras la derrota ante Boca Juniors en el debut del Tigre en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, lo que fue su acabose.
“Quizás a alguna gente no le gusta mi manera de hablar, pero tengo capacidad, mucha capacidad y todo mi cuerpo técnico también”, enfatizó al defender el trabajo de su equipo y el suyo.
“Estoy muy conforme. Si con estos números se va un entrenador, y pierde un partido, quizás el más importante con Boca, yo lo acepto”, declaró al salir del Complejo de Achumani, tras reunirse con el presidente del club Ronald Crespo, con quien acordaron la rescisión del contrato.
“Me voy estando puntero, invicto en La Paz, donde nunca perdí” por el torneo boliviano, hasta la caída ante Boca por la Copa.
¿Qué pasó?
“Habrá un momento para aclarar lo que está pasando”, dijo, a la vez que agregó que no es el momento de hablar de algunos temas.
“Tampoco voy a embarrar a un club que tanto quiero, por el contrario, estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. Ya habrá la oportunidad de hablar de los refuerzos, quién los trajo. Ahora hay que darle tranquilidad al plantel que juega este fin de semana (frente a Palmaflor), juega Libertadores (la próxima semana en Ecuador ante Barcelona). Ya en su momento se podrá aclarar ciertas cosas”, insistió.
Estuvo tentado a irse antes
“No me arrepiento” de nada, agregó. Sin embargo, lo pensó y dio a entender que sí cambiaría algo. “En su momento, no haber expresado el auxilio que pedía para que se contraten jugadores que yo quería. No se pudo. Quizás ese era el momento para irme y no ahora”.
Luego admitió que se sintió discriminado por algún trato que recibió en las redes sociales.
“Capaz que no seamos tan buenos para hablar, alguna hinchada no le gusta cómo nos expresamos. Yo soy collita igual que los paceños. No me expreso como un argentino, como un español. O quieren que hable inglés, podemos hablar, no hay problema”.
Por último, reconoció que tenía un sueño y que por ahora no lo pudo cumplir. “Quería ser campeón con el Tigre”.