Los árbitros del partido entre Royal Pari y The Strongest, jugado el lunes en Montero, no informaron ni sentaron en planilla los incidentes registrados en el final, por tanto, es improbable que haya sanciones para los protagonistas.
El dirigente atigrado Ricardo Llano, quien presidió la delegación a Santa Cruz, confirmó que no existe un informe de parte del árbitro Raúl Orosco, simplemente porque no observó lo ocurrido.
“Hubiera sido importante un informe de lo sucedido, lamentablemente él y sus colaboradores se encontraban en ese momento en otro sector del escenario”, según el dirigente.
Tras el pitazo final hubo empujones entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico debido a provocaciones del jugador español de Pari Iker Hernández al golero atigrado Daniel Vaca.
Versión de Illanes
Cuando los protagonistas se internaron en el túnel rumbo a los vestuarios el asunto empeoró.
El técnico atigrado Alberto Illanes admitió que se tropezó y empujó “sin querer” a Richard Peñaranda, pero este reaccionó de manera iracunda “y me propinó una patada en los genitales. Todo lo que digo fue observado por los policías que estaban presentes”.
De acuerdo con Llano, ese aspecto provocó la molestia de los futbolistas, que salieron en defensa de su entrenador.
“Fue duro lo que pasó, pero se me quiere responsabilizar de algo en lo que no tuve nada que ver”, recalcó Illanes.
Agregó que Hernández fue el que provocó todo el conflicto. “Si no fuera por la altura no harían nada”, les habría dicho a los atigrados. “Habló mal del país”, según el DT.
“Pari nos ganó bien; pero las provocaciones de Hernández originaron las reacciones”, aserveró.
Práctica
La delegación atigrada retornó a La Paz a mediodía del martes y del aeropuerto se fue directo a Achumani para entrenar.
Los jugadores que fueron titulares en Santa Cruz desarrollaron una labor regenerativa; el resto, incluidos los futbolistas que ingresaron en la segunda parte en Montero, cumplió una sesión de fútbol “de compensación”.
The Strongest recibirá el jueves a Nacional Potosí por la jornada 23 del torneo Apertura e intentará recuperar el primer lugar, ahora en manos de Bolívar (42 puntos contra 41).
Foto: Club Royal Pari