La Gobernación del Departamento de La Paz destituyó a Mario Ilimuri de su cargo de director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, ni dos meses después de haberlo posesionado, y en su lugar designó a Julio Tórrez, quien era el Coordinador.
Ilimuri, ingeniero agrónomo de profesión, había asumido el martes 11 de mayo, pero luego de 58 días el gobernador Santos Quispe le quitó su confianza.
Desde el cambio de autoridades departamentales y la partida del anterior director Fernando Trino, el Sedede ha sufrido una serie de movimientos que han desestabilizado su funcionamiento, por los despidos de trabajadores clave de carrera, empezando por el anterior administrador Eduardo Flores, quien trabajó por más de 35 años.
Algunos cargos ya fueron ocupados, pero por funcionarios que desconocen las labores asignadas. Otros aún están acéfalos.
La autoridad admitió en determinado momento que tanto las destituciones como las designaciones obedecían a decisiones superiores de la Gobernación.
En el corto tiempo que estuvo, Ilimuri dio lugar al inicio del colocado del vidrio laminado en lugar de la malla olímpica en el Siles, cuya gestión corresponde a su antecesor.
También firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para que la fachada del frontis del estadio vaya acorde con la temática de la plaza Tejada Sorzano con diseños tiawanacotas, obra que será entregada el 16 de julio.
De igual manera promocionó la competencia cruce a nado del Estrecho de Tiquina “Prueba al valor y la altura”, programada para el 15 de julio.
Ilimuri “trabajó para visualizar a las provincias” en la actividad deportiva, según un comunicado del Sedede.
La Gobernación no comunicó los motivos para el cambio de director. Según trascendió, la decisión se dio después de una reunión que sostuvieron el día anterior Quispe y Tórrez.
Julio Tórrez es un exfutbolista de clubes de asociación, tras formarse en filas de Bolívar. Sin embargo, no tiene ninguna trayectoria en administración deportiva, lo mismo que Ilimuri.